“La sostenibilidad única y valiosa que integra la magia de un legado, a través de las generaciones”

protocolos de familia

Protocolos de Familia.

La familia puede ser vista sencillamente como el grupo de personas con las que estamos emparentados, sin embargo, familia puede ser vista más allá del lazo sanguíneo y sería entonces el grupo de personas con las que compartimos algún sueño y creencia, personas con un afecto puro, personal y desinteresado con las que compartimos aspiraciones, preocupaciones, temores, deseos y amores.

Este lazo es vital para las personas, el profesor Abraham Maslow (1943) lo denomina la necesidad que tenemos de tener afiliaciones y relaciones sociales como parte básica de la motivación que requerimos los seres humanos para vivir. Por lo tanto, debemos estar siempre atentos a encontrar la mejor manera de proteger nuestras relaciones familiares de cualquier mal entendido que la ponga en riesgo y al mismo tiempo garantizar la continuidad de la empresa exitosamente.

El código de conducta que es definido por los miembros firmantes del Protocolo, se convierte en el pilar para que las relaciones personales y laborales siempre estén dentro de los acuerdos y se mantenga un ambiente que sirva de plataforma para el éxito empresarial. Este código podrá facilitar el camino para dejar un Legado familia/empresa para que las generaciones que lleguen puedan continuar contando una historia de éxito.

Por lo tanto, ante tantos argumentos en pro y en contra, la verdadera pregunta sería: ¿En quién confiar más para hacer negocios si no es en alguien a quien amamos?

Tracest Consultores:

  • Facilita un proceso con los socios que le permita formular e implementar un protocolo de socios.
  • Facilita y orienta la elaboración de un protocolo familiar que regule las relaciones de la familia con la empresa.
  • Define la posible conveniencia y las funciones de un consejo familiar frente a las necesidades de la familia y de la empresa.
  • Contribuye a una sana conexión de los criterios familiares alrededor de los negocios, frente al plan estratégico de la empresa.

Creemos en la importancia de inspirar a las generaciones con las que trabajamos.

Con los sentidos dispuestos a generar estrategias sostenibles, acompañadas de tácticas para las necesidades del entorno.

Somos partners del talento humano, en todas las situaciones: problemas, retos, cambios, oportunidades.

Admiramos a quienes ponen a hablar su imaginación, de la misma forma que se disponen a escuchar y construir.

ADN Profesional.

Habla con Nosotros