“No se trata de hacer magia, hay ciencia y método detrás de los resultados”

mercadeo

Marketing

El Marketing es la disciplina dedicada al análisis y la composición de estrategias corporativas que permitan captar retener y fidelizar al consumidor o usuario de las ofertas de las organizaciones.

Las organizaciones paulatinamente han involucrado esta disciplina dentro de sus tácticas operacionales, sin embargo los verdaderos resultados se perciben cuando el Marketing toma parte de la estrategia corporativa.  Es así, cuando a través de los componentes administrativos y sociales del entorno, se logra entender que es lo que motiva realmente a un cliente/consumidor a la toma de decisiones y estratégicamente se pueda alinear la organización para generar una oferta de valor única y sostenible.

La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo.-Peter Drucker-.

Dependiendo de la visión y objetivos de las compañías, las estrategias de marketing pueden ser orientadas al producto/servicio (Mejorando los atributos vigentes), a las ventas (Participación en el segmento), al mercado (Adaptación a los gustos del consumidor), a través de canales directos, relacionales o virtuales, con visión a corto, mediano o largo plazo.   Dependiendo de la claridad de los objetivos y la disponibilidad del equipo de trabajo, estos resultados son alcanzables.  

Tracest Consultores: 

  • Soportamos el proceso del entendimiento de la percepción del cliente y usuario. 
  • Apoyamos el proceso de la selección de los objetivos de mercado, desde su localidad hasta su comportamiento.  
  • Construimos en equipo, metodologías que permitan revisar el posicionamiento de oferta en términos de competitividad y participación o penetración del mercado. 
  • Cooperamos en laconstrucción de estrategias de marca y promoción
  • Ayudamos a construir estrategias que permitan la fidelización y la determinación de las rutas go-to-market.

Creemos en la importancia de inspirar a las generaciones con las que trabajamos.

Con los sentidos dispuestos a generar estrategias sostenibles, acompañadas de tácticas para las necesidades del entorno.

Somos partners del talento humano, en todas las situaciones: problemas, retos, cambios, oportunidades.

Admiramos a quienes ponen a hablar su imaginación, de la misma forma que se disponen a escuchar y construir.

ADN Profesional.

Habla con Nosotros