08
Mar

Presupuesto: Orden para los proyectos

El priconos_documentacionesupuesto en términos generales lo podríamos definir como el conjunto de ingresos y egresos de una organización, donde se reflejan en términos financieros, los usos y aún más importante: los objetivos que se prevén alcanzar respecto a un periodo de tiempo.

En proyectos, el presupuesto supone un acuerdo del equipo de trabajo y de los esfuerzos que la orga-
nización haga para cumplir los objetivos establecidos en la estrategia organizacional. Es por ello que es muy importante alinear la comunicación efectiva, la velocidad de respuesta por el desarrollo de las actividades propuestas como “tácticas” para cada rol  y  finalmente en el compromiso de todos los miembros de dicha organización, para el cumplimiento exitoso de una estrategia organizacional.

Tal como lo dice su nombre, presupuesto indica anticipación a los hechos y en cualquier tipo de proyecto debe existir uno, con el ánimo de priorizar las actividades, poder medir el ritmo de resultados que el equipo arroje y accionar dinámica y proactivamente a los sucesos que se puedan presentar.  Es importante al momento de definir las cifras, no dejar de lado las variables que puedan afectar al entorno, con el ánimo de prevenir contingencias y mantener la motivación de los equipos de trabajo.