Change Management

“Hacer algo extraordinario de lo común, transformando el ADN de las Organizaciones”

change-management-bg

Change Management.

El Diccionario de la Lengua Española define “Planeación” como: la acción de trazar el propósito,  intención o proyecto sistemático de una obra que se elabora detallada y anticipadamente para dirigir y encauzar; al mismo tiempo, define “Estrategia” como: el arte de dirigir y asegurar una decisión óptima en cada momento.

Por lo tanto, podríamos entender, utilizando las definiciones de la RAE y las palabras de los profesores Robert Kaplan & David Norton (2001), “Planeación Estratégica” como el Arte de anticipadamente trazar, elegir, dirigir y ejecutar un camino que nos haga únicos, sostenibles y valiosos. Entendiendo que debemos ser “Únicos” en el entorno que cada día nos da oportunidades como también nos plantea amenazas,  “Sostenibles” para brindar por largo tiempo nuestras mejores fortalezas y aprender de nuestras debilidades; y “Valiosos” al entender las verdaderas emociones que hay detrás de cada interacción con nuestros Grupos de Interés.

Las organizaciones, a través de los años, han evolucionado desde una Planeación netamente financiera a una Planeación en la búsqueda de desarrollar una ventaja competitiva, que cree oportunidades de desarrollar y crear valor para los Grupos de Interés, una ventaja basada en conocimientos y en activos en su mayoría emocionales, en palabras del profesor Michael Porter (2001),  estrategia consiste en tomar decisiones, se trata de elegir deliberadamente a ser diferente.

Tracest Consultores:

  • Facilita procesos de pensamiento estratégico con los equipo directivo que les lleve a descubrir el valor que pueden agregar a su estrategia y a sus Grupos de Interés.
  • Abre la interacción de todas las áreas de organización para incrementar el conocimiento del entorno.
  • Genera una reflexión que les permita identificar las acciones estratégicas y proyectos, a fin de convocar sinérgicamente los esfuerzos de todas las áreas funcionales.

Creemos en la importancia de inspirar a las generaciones con las que trabajamos.

Con los sentidos dispuestos a generar estrategias sostenibles, acompañadas de tácticas para las necesidades del entorno.

Somos partners del talento humano, en todas las situaciones: problemas, retos, cambios, oportunidades.

Admiramos a quienes ponen a hablar su imaginación, de la misma forma que se disponen a escuchar y construir.

ADN Profesional.

Habla con Nosotros